viernes, 1 de mayo de 2009

El límite del universo

En el universo encontramos galaxias que se alejan de nosotros a velocidades cada vez mayores. Si pudiésemos ver una galaxia alejándose a una velocidad casi igual a la de la luz, señalaría el límite del universo observable, a la distancia de unos 15.000 millones de años luz de la Tierra. Además, esta galaxia no la veríamos en su estado actual, sino tal como era hace 15.000 millones de años, cuando se formó el universo.


Image Credit: NASA/ESA/S. Beckwith(STScI) and The HUDF Team

Esta vista de casi 10.000 galaxias muestra el retrato más profundo del universo visible jamás obtenido por la Humanidad (Llamado Campo Ultraprofundo del Hubble)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy interesante esta hipotesis.me encanta¡¡yo soy una persona que quiere encontrar el limite del universo,aunque me digan que el limite no existe yo pienso que si .

La Garrapata Vegetariana dijo...

Al día de hoy tengo entendido que hay tres hipótesis con respecto al tamaño del universo:

a) Que la masa contenida es insuficiente para detener el Big Bang. Por lo que el universo continuaría expandiéndose eternamente.

b) Que la masa contenida es justa para detener el Big Bang. Por lo que el universo continuaría expandiéndose eternamente, pero cada vez menos

c) Que la masa contenida es superior a la necesaria para detener el Big Bang. Por lo que en algún momento comenzaría a implotar en lo que se denomina el Big Crunch

Hay otra teoría, sin embargo, que mezcla algunas de las anteriores diciendo que el universo comenzará a contraerse hasta que la masa se vuelva crítica otra vez y haya otro Big Bang. Repitiendo esta formula una y otra vez.

Gracias por pasar y por el comentario.
Intentaré actualizar un poco más las entradas que las tengo dejadas de lado.